Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios incorporó un nuevo equipo a su equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2016

Bomberos Voluntarios incorporó un nuevo equipo a su equipamiento


Suboficial Mayor, Juan Chabes, y el Suboficial Mayor Walter Vicente de Bomberos Voluntarios de Bplivar dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre nuevo equipamiento que compró la institución.

Como es costumbre desde Bomberos Voluntarios de Bolivar comentar las diversas compras que realiza la institución. En este caso un nuevo compresor, que fue comprado hace un mes y medio, al cual ya le encontramos una ubicación dentro del Cuartel y ya se lo ha usado.

“El compresor se utiliza para cargar equipos autónomos; el cual es mucho más grande del que teníamos”

“A su vez, compramos este compresor con una cascada que son dos tubos de almacenamiento de aire comprimido, que nos permite tener más autonomía de aire y hacer el proceso mucho más rápido”, dijo.

“Como todo el equipamiento de Bomberos, es todo muy caro; el equipo costó $415.000”

“Es una compra muy importante, con el esfuerzo y la mirada visionaria de la Comisión Directiva del Cuartel a 20 años; ya que por este tiempo, la institución está pensando en un futuro”, dijo.

“Hace años atrás el Bombero que usaba equipo autónomo parecía que no tenía coraje; hoy el Bombero que no entra con un equipo autónomo es un mal Bombero”

“Nosotros en los siniestros evitamos que el Bombero sea afectado por el humo y la temperatura. Lo fundamental es que salven vidas, pero que resguarden la de ellos también; y en toda la Argentina esto es así, queremos al Bombero sano”, argumentó.

“Nosotros teníamos un compresor Holandés modelo 100, donde cargábamos un tubo en 7 minutos. Hoy tenemos la posibilidad de tener un compresor AR 25 que carga el mismo tubo en 6 minutos y directamente del mismo compresor”, explicaron. “Además tenemos una cascada de almacenamiento el cual nos permite cargar unos 20 tubos, en un tiempo de 1 minuto y medio”, dijo.

fuente: fm10bolivar.com.ar