Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios incorporó nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2015

Bomberos Voluntarios incorporó nuevo equipamiento


Desde este martes, Bomberos Voluntarios de Sastre cuenta con nuevos equipos que fueron adquiridos recientemente por la comisión directiva, para optimizar los trabajos del Cuerpo Activo.

En los elementos que fueron incorporados se encuentra herramientas de protección para el bombero y la lucha contra el fuego, cuya inversión superó los 283.000 pesos

Según detallaron, los brigadistas contarán con compraron líneas (mangueras), lanzas, guantes, botas y máscaras para trabajar en incendios forestal. Además, se adquirió un compresor marca “Oceanic” para la recargar de los cilindros de los equipos de respiración autónoma.

En ese sentido, el jefe de Bomberos, Darío Almada destacó la importancia del nuevo equipamiento. “Este compresor es una herramienta que permitirá que el bombero se familiarice mucho más con el equipo de respiración autónoma, ya que anteriormente no podíamos realizar muchas prácticas al no contar con los equipos para recargar los tubos”, señaló el oficial Ayudante.

La compra se realizó por intermedio del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, a través del programa “Compras Comunitarias”.