Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2017

Bomberos Voluntarios de Ibicuy celebraron 24 años de vida


La comunidad de Ibicuy celebró ayer el 24 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Como parte de las celebraciones, se realizó una exposición abierta al público en la plaza de esa localidad para que los vecinos aprecien los diferentes elementos comprados.

Se trata de uniformes para el personal (20 pares de botas, seis equipos estructurales, seis cascos, seis cascos europeos, 20 pares de guantes estructurales y diez pares de guantes de rescate). También equipos de comunicación (diez equipos de comunicación, cuatro bases con sus fuentes de cable y antena para los móviles).
Además, el Cuartel de los Bomberos reparó una camioneta Toyota 2004, 4×4, destinada a salidas rápidas y se compró un proyector completo y cinco torsos adultos y dos pediátricos para capacitación. También se adquirieron tres bolsos de rescates con sus elementos completos, además de una embarcación con motor con sus chalecos.

La adquisición más significativa fue la de dos camiones autobombas Mercedes Benz, importadas de Holanda: uno se presentó ayer y la segunda se encuentra en el puerto a la espera de los trámites aduaneros de rigor para su posterior retiro e incorporación a la flota del Cuartel.

Ambos camiones vienen equipados para incendios y rescate vehicular y cuentan con más de diez mil dólares en equipamiento.

Los Bomberos Voluntarios agradecieron a la familia bomberil y a todos los vecinos de Ibicuy por el permanente apoyo, que permite mejorar día a día la capacidad operativa para esa vocación de servicios.

fuente: diarioelargentino.com.ar