Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Gral. Alvear presentó nuevo material

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 10 /2017

Bomberos Voluntarios de Gral. Alvear presentó nuevo material


Buenos Aires.- Rostros felices se vieron en la noche del jueves en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La cara de satisfacción de estos hombres y mujeres que integran la familia bomberil se debió a la presentación de nuevo equipamiento adquirido recientemente y que es de vital importancia que permitirá un mejor funcionamiento y desempeño en distintos escenarios en que los servidores públicos deban intervenir.

Emiliano Anido, Jefe del Cuerpo junto a Roberto Bautista y Alberto Figueroa de la Comisión Directiva hablaron con Alvearya sobre los materiales presentados.

Anido se refirió al material recibido entre lo que se destacan mochilas para incendio de campo, linternas, cascos de rescate, balizas, tablas rígidas flotantes, elementos para hacer prácticas de RCP, luces LED portátiles con autonomía de 8 horas encendidas, barretas multipropósito, hachas para incendios forestales, un equipo de comunicación base VHF para el ultimo móvil adquirido entre otros elementos.

Sobre lo invertido la cifra es cercana a los $ 300.000 y los fondos provienen de subsidios otorgados por el gobierno nacional. Bautista agradeció el aporte de Nación, Provincia, Municipio y comunidad toda por el aporte económico que permite este tipo de compras y también el mantenimiento del Cuerpo.

Figueroa a su turno manifestó que en los próximos días viajaran a Mar del Plata para participar de una reunión con un funcionario del gobierno nacional donde se explicará cómo debe hacer cada cuerpo para solicitar los subsidios y la correspondiente rendición de lo adquirido.

fuente y foto: ww.alvearya.com.ar