Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios exigen seguridad ante amenazas de pandilleros

Bomberos de Guatemala 26 / 01 /2019

Bomberos Voluntarios exigen seguridad ante amenazas de pandilleros

Quetzaltenango.- Desde hace algunas semanas dos jóvenes con aspecto de pandilleros pasean frente a la estación de los Bomberos Voluntarios en la zona 1 de San Juan Ostuncalco, les hacen señas con las manos y los insultan.

Aseguran que interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil, pero su solicitud para que incrementen la vigilancia en el área no ha sido atendida.

Tenemos mucho temor que a la hora de salir a un servicio podamos ser atacados, detalló uno de los socorristas y agregó que sería bueno que iluminen el sector porque es muy oscuro.

Indicaron desconocer las causas de las intimidaciones, pero creen que podrían estar relacionadas a la atención que han hecho a jóvenes heridos durante riñas, quienes posiblemente integran alguna pandilla.

“Hemos tenido problemas en algunos casos por atender a jóvenes que han sido atacados con arma blanca”, dijo el bombero.

Indicaron que hay un domicilio abandonado, cerca de la estación, que presumen que es utilizada por grupos criminales para hacer fechorías.

El gobernador departamental, Julio César Quemé, dijo que ha coordinado una reunión con el alcalde Juan Aguilar, para dar seguimiento a las demandas de los cuerpos de socorro.

Fuente y foto: www.guatevision.com