Portada » Noticias » Bomberos voluntarios demandan a Telecom en El Soberbio

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2015

Bomberos voluntarios demandan a Telecom en El Soberbio


Misiones.- Los bomberos voluntarios de la localidad de El Soberbio iniciarán una demanda contra la empresa de comunicaciones Telecom, a raíz de la falta de respuesta a los constantes reclamos de instalación de una línea telefónica para la institución.

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Julián Kruszelnicki, explicó al respecto que el 16 de marzo del 2014 «le solicitamos a Telecom la instalación de una línea telefónica para nuestra institución, que es indispensable para recibir y tomar conocimiento de los hechos como accidentes e incendios, entre otros», graficó.

Según los trabajadores voluntarios, si bien la empresa prometió que haría la instalación, al pasar los meses y ante la necesidad urgente de contar con la línea, se insistió en el pedido, primero a través de comunicados y luego con cartas documentos que no fueron respondidas.

En esa instancia, se decidió recurrir a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que en palabras de los bomberos «nos dijo que desde el día 23 de noviembre de 2014 la empresa tendría 45 días para dar respuesta».

Técnicos de la empresa se dieron cita en El Soberbio y esgrimieron que no podían conectar la línea al no haber postes y cables en la zona.

«Les respondimos que nosotros podíamos conseguir eso» manifestó Kruszelnicki, «pero el técnico me contestó que no nos correspondía a nosotros, sino a la empresa colocar todo eso», adujo.

Sin embargo, ningún representante de Telecom volvió a la dependencia de bomberos y un año después se inicia la demanda.
«Es indispensable que nuestra institución cuente con una línea, ya que no podemos ignorar o dejar de asistir a siniestros, simplemente porque la población no tiene a dónde llamar», comentaron los bomberos.

La forma actual en la que los ciudadanos se comunican es a través del número gratuito 100 . Pero los atienden desde la guardia de bomberos voluntarios de San Vicente o desde la de sus pares de la Policía de Oberá.

Por ende, hasta que estas dependencias se comunican con El Soberbio, se pierden minutos clave a la hora de poder acudir en la ayuda de quienes padecen un siniestro.

«La verdad es que nuestro pueblo necesita cada día más de los bomberos. Por eso es necesario que sobre todo tengamos una línea de emergencias a la cual se puedan comunicar todas las urgencias que se suceden en la ciudad», finalizó Kruszelnicki.

Fuente y foto: www.territoriodigital.com