Portada » Entrenamiento » Bomberos Voluntarios del Chaco se capacitaron en Incendios Estructurales

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2014

Bomberos Voluntarios del Chaco se capacitaron en Incendios Estructurales


Chaco –  Bomberos Voluntarios y de las Divisiones de Bomberos de la Policía del Chaco, fueron instruidos durante tres jornadas consecutivas por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de su Academia de Capacitación.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Las Breñas, y se capacitaron 67 bomberos de los distintos Cuarteles de la provincia; la tarea de enseñanza estuvo a cargo de los profesores Sofía Doval y Emanuel Andrés.

La Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, junto a su Academia de Capacitación y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, han tenido la tarea de organización de este importante evento. Y, en el acto de cierre, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Justicia del Chaco Rodolfo García; el presidente de la Federación, Carlos Alfonso; el intendente local, Víctor Machuca, concejales y funcionarios municipales, dirigentes y directivos de Bomberos Voluntarios.

En el acto se rindió homenaje, con minuto de silencio y toque de sirenas, al director de la Academia de Capacitación, Comandante Juan Adolfo Merola, quien falleciera trágicamente en oportunidad de dirigirse a la ciudad de Machagai para habilitar la primera etapa del presente curso.
También hubo presentes para los instructores y se escucharon palabras del secretario de la Academia, Hugo Diego Moreno; el presidente de la Federación, Carlos Alfonso, la instructora Sofía Doval, el intendente municipal y el representante del Gobierno del Chaco.

Todos coincidieron en la importancia de la excelencia de la capacitación que brinda el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios Estructurales CEMI, que es una prueba de alto riesgo, simulando características similares de un verdadero incendio estructurale y rescate de personas, y por la modernas tecnología que posee el simulador.

Hubo palabras de compromiso de trabajo con el fin de afianzar el servicio público brindado por Bomberos Voluntarios, con la plena aplicación de la Ley Provincial N°7.164 de Bomberos.
También, Carlos Alfonso agradeció a las autoridades municipales, de Bomberos de Las Breñas y a las autoridades nacionales de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise y Daniel Iglesias, por hacer posible esta capacitación en Incendios Estructurales.

fuente : www.chacodiapordia.com