Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 08 /2015

Bomberos Voluntarios de Zacapu estrena nueva base


Un gran sacrificio y esfuerzo diario de los Bomberos Voluntarios de Zacapu, así como el respaldo del alcalde Alejandro Tejeda, permitió que los rescatistas estrenaran base y equipo diverso de emergencias este Día del Bombero.

La corporación está integrada por jóvenes entusiastas y profesionales del bomberismo, quienes de forma valiente arriesgan su vida por el bienestar de la población.

Alejandro Lemus Reyes, comandante operativo de Bomberos Voluntarios de Zacapu narró brevemente cómo ha sido este arduo camino para alcanzar esta importante meta.

“Tomamos la administración cuatro jóvenes hace 13 años, empezamos con unidades desvieladas, con instalaciones en ceros y decidimos reiniciar, hicimos la primer colecta y juntamos recursos que aprovechamos para adquirir equipo en los Estados Unidos.

“Anteriormente el equipo allá se donaba, pero los estadounidenses se dieron cuenta de que los mexicanos a su vez lo vendían y decidieron mejor hacer subastas, donde nosotros hemos comprado lo que ahora tenemos”.

El comandante Lemus Reyes dio a conocer una gran noticia, pues los Bomberos Voluntarios de Zacapu ahora cuentan con equipo de rescate vertical, que es, por ejemplo, para salvar a gente atrapada en acantilados, y también tienen trajes Hazmat, usados en situaciones donde están involucrados materiales peligrosos.

Igualmente, una excelente sorpresa fue la donación del Ayuntamiento hacia ellos de equipo hidráulico, empleado para sacar a personas prensadas en accidentes carreteros.

Así pues, al momento los apagafuegos de este municipio cuentan con dos motobombas, una camioneta de ataque rápido y un vehículo de apoyo logístico, aunado a su nueva base, misma que ha sido bautizada como “Alejandro Tejeda”, en honor al edil que les ha dado todo su respaldo, conocedor de la importancia de contar en esta demarcación con un cuerpo de bomberos a la vanguardia.

Fuente y foto: www.respuesta.com.mx



Te va a interesar