Portada » Actividades » Bomberos de Trelew cumplió 47 años y presento nuevos equipos
Bomberos Voluntarios de Trelew cumplió 47 años y presento nuevos equipos

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2023

Bomberos de Trelew cumplió 47 años y presento nuevos equipos


Chubut.- La institución celebró un nuevo aniversario desde su nacimiento y en ese marco, se presentaron los equipos recientemente adquiridos que suman unos 35 millones de pesos.

Así lo contó el jefe del cuerpo activo, Cristian Otero quien en diálogo con la prensa destacó que la inversión se afrontó con el pago de la tasa mensual que se cobra por la factura de la cooperativa, además de los aportes que se reciben a través de los socios de la entidad.

Otero señaló que antes de fin de año prevén incorporar 4 nuevas unidades para el combate de incendios y abastecimiento, además de la renovación de 3 unidades que ya son parte del cuartel.

El jefe de bomberos valoró la actividad que desarrolla el cuartel sur y que tiene su fuerte en la época de verano.

Por otra parte, el jefe del cuerpo activo se refirió a la colaboración que están prestando bomberos de la institución en el combate de los incendios en la zona cordillerana.

Al respecto indicó que son 4 integrantes de la institución que se encuentran en esa zona abocados principalmente al abastimiento de los aviones hidrantes.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario Santiago Águila, se refirió a las acciones realizadas durante el ultimo año, entre ellas la adquisición de nuevas unidades y el apoyo a los integrantes del cuartel, entre otras acciones.

Águila habló además sobre las capacitaciones que se brindaron en el cuartel, destinadas a vecinos y que llegaron a unas 1980 personas.

Y en ese mismo contexto destacó los cursos de alto nivel que tomaron los mismos bomberos.

En el repaso, Águila hablo sobre la adquisición de nuevas herramientas tecnológicas para la prestación del servicio, mejoras edilicias y la compra de nuevas unidades.

En el cierre de su discurso, el presidente de la institución pidió por la ley de bomberos.

Además, invitó a los vecinos a acercarse a los cuarteles de la ciudad para conocer las instalaciones y la tarea que se realiza.

También brindó un discurso durante el acto por el aniversario de la institución, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

El edil destacó las gestiones que se realizan desde la asociación, muchas de las cuales se realizan ante la institución que él dirige.

Por último, el concejal valoró la presencia en el acto, de representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad, indicando que esa situación evidencia la importancia del cuartel para la comunidad.