Portada » Noticias » Bomberos de Tinogasta celebró sus 46 Años y presento un nuevo camión

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 01 /2019

Bomberos de Tinogasta celebró sus 46 Años y presento un nuevo camión


Catamarca.- Este jueves la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta celebró sus 46 Años en la comunidad, por lo que el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, asistió al acto Conmemorativo, del que también participaron el Pte. del Concejo Deliberante Julio Áyame y Concejales Pedro Chaile y Daniel Arias; el Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, y de la Federación Provincial, Dr. Julio Cabur, el Comandante del cuartel local, Jaled Cabur, Secretarios del Ejecutivo municipal, demás autoridades e invitadas y público.

Durante el acto el Intendente hizo entrega del Decreto M.T. N° 01/2019 del Ejecutivo, el cual Declaraba de Interés Municipal a la Conmemoración. Asimismo, procedió a la entrega oficial de la llave del nuevo Camión adquirido por la Institución, marca Mercedes Benz, modelo 1720/48, color blanco, el que tuvo un costo de $1.150.000 y por el cual el municipio aportó $500.000, pagadero en cinco cuotas de $100.000, con el fin de aliviar los gastos a la Institución Voluntaria, hecho significativo que el comandante Cabur resaltó al recordar con sus palabras que “cuando el Intendente Sebastián nos visitó de sorpresa el 12 de Noviembre pasado mientras estábamos festejando nuestro día, en un momento de la charla le comentamos sobre la necesidad de comprar un camión que haga soporte al auto bomba y que teníamos en vista uno pero nos faltaba como siempre el dinero.

Entonces nos interrumpe y nos dice ¿que esperamos? lo compremos. Obviamente nos quedamos helados entre todos los compañeros por lo que habíamos escuchado, pero segundos después le pregunté si se podrá, mire que nosotros no tenemos dinero, a lo que nos dice ‘nosotros aportamos una ayuda importante para que lo compremos, así que le metamos para adelante’. Eso significó que inmediatamente nos pusiéramos en campaña y gracias a su gran voluntad y acompañamiento aquí está el camión”, consignó Jaled Cabur.