Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Súnchales celebran sus 55 años de vida
Bomberos Voluntarios de Súnchales celebran sus 55 años de vida

Actividades

27 / 07 /2021

Bomberos Voluntarios de Súnchales celebran sus 55 años de vida


SANTA FE.- Transcurría el 27 de julio de 1966, cuando un grupo de vecinos se reunió para comenzar a darle forma a una institución que asomaba como sumamente necesaria. La ciudad crecía y era cada vez más imperioso poder contar con un cuartel de bomberos que velara por el cuidado y control de situaciones relacionadas con siniestros.

De esta manera se conforma una Comisión Directiva provisoria, compuesta por Juan Carlos Latanzzi, Aldo Trinchieri, Walter Donetta, Sergio Bruno, Rafael Ferrero, Carlos Till y Darío Bonaudi. Se integra además un cuerpo activo integrado por diez personas, a través de la designación de obreros y empleados de diferentes comercios, industrias y del Municipio local.

Como en tantas otras instituciones que dan sus primeros pasos, el aporte comunitario resultó fundamental para su asentamiento. Aquí, aparece la figura de Roberto Somadossi, quien dona los terrenos donde actualmente se ubica la institución, adquiriéndose un par más con el tiempo. También SanCor participó con la donación de un Chasis Camión Ford F600, para el armado de la primera autobomba, en enero de 1975.

Estos son solamente dos ejemplos del involucramiento comunitario, el cual se transformó en una constante a lo largo de estas más de cinco décadas de vida de la entidad.

Fuente: www.sunchaleshoy.com.ar



Te va a interesar