Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas cumplen 23 años

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 06 /2021

Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas cumplen 23 años


Buenos Aires.- Se celebra el 23 aniversario del Destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios de Olavarria, ubicado en Sierras Bayas, sin actividades ceremoniales debido a los protocolos sanitarios adoptados en el marco de la pandemia del coronavirus, aunque sí se realizará un saludo a la Bandera argentina.

La creación de destacamentos en las zonas industrial y más habitadas de nuestro Partido respondió a la necesidad de descentralizar y acortar los tiempos de respuesta de los bomberos voluntarios, y en ese contexto el 20 de junio de 1998 comenzó a funcionar el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, dependencia que hoy está al mando del oficial auxiliar de Dotación, Jorge Del Río.

Del Río, que lleva casi cuatro años como titular del Destacamento, explicó que «hoy en el cuerpo activo somos 15 y tenemos una tanda de aspirantes que están en la etapa de preparación. Son 4 ó 5 aspirantes que cuando cumplan el período de capacitación y aprueben pasarían a formar parte del destacamento».

Asimismo, detalló que «en lo que respecta a la relación con la comunidad, el vecino sierrabayense es de colaborar mucho» y que «hay una excelente relación con el personal del destacamento», recordando que «la unidad Nº 27 que lleva el nombre de Gabriel Guasura fue donada por Canteras Piatti».

Del Río también planteó que «en colectas que se han hecho se adquirió también la unidad 22 y parte de la unidad 14. Esa colaboración nos hace sentir apoyados y nos demuestra la gratitud por la actividad que desarrollamos».

El titular del Destacamento sierrabayense indicó que «en los destacamentos la idiosincrasia es distinta que en el Cuartel Central, acá como todo el mundo se conoce si se necesita algo relacionado a bomberos se pide a la persona con la que más confianza se tenga. Hemos colaborado con todo y para todos, con cosas que a veces ni eran para el destacamento. Por ejemplo en la Fiesta del Choripán Serrano se participó con gente de los destacamentos sin tener ningún beneficio económico, simplemente por conocer a la gente que lo organiza, por ser vecinos, y por la buena relación que hay con la comunidad».

«Lo mismo pasó con el Día de Hacer el Bien -agregó- que siempre piden colaboración al cuartel, la gente que ese día tiene franco y no trabaja colabora pintando, haciendo parquizado, con el fin de beneficiar a la comunidad».

Fuente y foto:www.elpopular.com.ar