Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Santa Teresita celebraron su 50° aniversario
Bomberos Voluntarios de Santa Teresita celebraron su 50° aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 06 / 03 /2020

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita celebraron su 50° aniversario


Buenos Aires.- Los bomberos estuvieron acompañados por vecinos, familiares, amigos, además de la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso.

Tras realizar la formación del Cuerpo Activo frente al Cuartel se procedió al toque de sirenas y se entregaron plaquetas en homenaje a los bomberos pioneros. En la ocasión también se realizó la jura de las nuevas cadetas de la brigada femenina de la institución.

Además, junto a las puertas del cuartel se pudo observar el mural realizado por las nietas de vecinos pioneros, las artistas plásticas Diana Bainotti y Guillermina Artiguet.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, fue fundada el 3 de marzo de 1970, siendo su primer jefe de cuerpo el Comandante Mayor Mario Abel Cavo. Comenzaron a trabajar con palas, rebenques y algunos matafuegos y se trasladaban con un Jeepon que le pertenecía a don Julio Nannini.

Los primeros fondos se obtuvieron gracias a la comunidad: cada sábado se organizaban bailes familiares con el fin de recaudar dinero para el crecimiento del cuartel.

En 1971 se adquirió la primera autobomba a los Bomberos Voluntarios de San Fernando, asignándole el número 1. Luego, esta unidad fue bautizada con el nombre Sargento Primero Josefa Tortosa, en honor al primer personal femenino de la institución.

Luego se compraron dos terrenos en la avenida 8, entre 29 y 30, se inició la construcción del edificio, mudando el techo del galpón a la estructura edificada. El 25 de noviembre de 1973, con José Musach como presidente de la comisión directiva, se inauguró el cuartel.

Fuente y foto: www.entrelineas.info