Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Santa Clara cumple 39 años
Bomberos Voluntarios de Santa Clara cumple 39 años

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 09 /2021

Bomberos Voluntarios de Santa Clara cumple 39 años


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar y la Costa fue fundada el 8 de septiembre de 1982, desde entonces es una de las instituciones más importantes de la localidad costera y continúa acompañando al pueblo de Santa Clara del Mar.

Hoy cumple 39 años y se planifican tres objetivos importantes: la construcción de un nuevo cuartel en la costa sur, incorporar una nueva unidad y mejorar el equipamiento de los bomberos.

Para esta jornada se había planificado una reunión entre los miembros del cuerpo, la Comisión Directiva y autoridades municipales pero debido a las malas condiciones climáticas se decidió su postergación.

La institución fue inaugurada por vecinos muy recordados de la localidad costera y aún se preservan los documentos escritos a mano del día en donde asumieron sus primeras autoridades, a los cuales tuvo acceso El Ciudadano de Mar Chiquita. Según consta en el papel de la Asamblea realizada en 1982, quien asumió como presidente fue Raúl Ripoll y como vicepresidente, Ángel Rodríguez, seguido por una larga lista de nombres. Al año posterior se realizó un cambio de autoridades.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita