Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de San Luis recibió tres unidades cisternas (pipas)
Bomberos de Mexico 25 / 08 /2014

Bomberos Voluntarios de San Luis recibió tres unidades cisternas (pipas)


Sonora.- Dentro de la celebración del Día Nacional del Bombero y como parte de los festejos, el patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis entregó a la corporación tres unidades cisternas (pipas) para permitir atender con mayor eficiencia los llamados de auxilio de la sociedad.

Fue el doctor Marco Antonio Luna Espíndola, presidente de patronato de los bomberos rojos, el encargado de hacer entrega de las tres pipas a la agrupación, las cuales recibieron los comandantes Mario González Pérez, Alberto González y Noé González Sanpedro.

En la adquisición de las tres unidades cisternas se invirtieron alrededor de 25 mil dólares, una de ellas se compró mientras que las otras dos se reacondicionaron con motores, tanque y pintura nueva.

Se trata de una Ford, modelo 1979, con capacidad de 4 mil galones; una Internacional, modelo 1978, con capacidad para 3 mil 500 galones, y una Ford, modelo 1981, con capacidad para 2 mil galones.

Las tres pipas tienen capacidad para almacenar en conjunto 9 mil 500 galones de agua para sofocar los incendios que se presenten, lo cual viene a resolver, de alguna manera, la falta de hidrantes en la ciudad.

El comandante Mario González refirió que las tres pipas ya están funcionando en las estaciones del callejón Juárez y la calle Quinta, otra más de la avenida Obregón y calle 40 y la otra en el poblado Luis B. Sánchez.

La importante inversión que se realizó en la compra de una unidad cisterna y en la reparación de otras dos, fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía que participó y colaboró en las diversas actividades que los Bomberos Voluntarios con el apoyo del patronato efectuaron.

2508sanluis2

«Al contar con este equipo, los bomberos rojos de San Luis darán una respuesta más eficiente a la comunidad que lo necesite, ya que se tenían pipas pero con menor capacidad de almacenamiento del vital líquido y a las nuevas les cabe una mayor cantidad», expuso el comandante Mario González.

«A las pipas que ya se tenían sólo les caben 750 galones de agua y en las que se adquirieron recientemente se pueden almacenas en unas mil 400 galones y en otras hasta tres mil», apuntó.

Los Bomberos Voluntarios de San Luis invitan a la sociedad sanluisina para que siga cooperando con la corporación a través de los eventos y actividades que seguirán llevándose a cabo para reunir fondos económicos que les permitan seguir atendiendo los llamados de emergencia.

Fuente y foto: http://www.oem.com.mx