Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de San Javier rumbo a la normalización
Bomberos Voluntarios de San Javier rumbo a la normalización

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2019

Bomberos Voluntarios de San Javier rumbo a la normalización


Misiones.- Se realizará la esperada asamblea extraordinaria para elegir las nuevas autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Javier, jaqueada por problemas internos y presuntas irregularidades que motivaron su “expulsión” de la Federación Misionera.

Según el llamado oficializado por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, la asamblea se realizará a partir de las 17 de este martes. Esperan a los socios en condición de votar, quienes tienen a disposición en el cuartel local la lista que se presentará como candidata.

Es mucha la expectativa puesta en esta jornada, ya que la Asociación lleva un tiempo fuera de la Federación a la espera de regularizar su situación administrativa para así reincorporarse y recibir los beneficios que eso otorga, traducidos en equipamientos, capacitación y subsidios.

Juan Carlos Tellechea explicó a PRIMERA EDICIÓN que “cuando tengamos todo al día volvemos a la Federación y a todo ente nacional donde corresponda como institución. Una vez que se tome posesión de la Asociación, se harán las presentaciones ante la Justicia, a los efectos de saber el destino del dinero de los subsidios recibidos de la Nación y aportes municipales y de la Cooperativa de Agua Potable, que no sabemos a dónde están”, adelantó.

También indicó que “nuestro trabajo es volver a restaurar la institución como corresponde”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, recordó a este Diario que tanto la Asociación de San Javier como la de Concepción de la Sierra “fueron dadas de baja porque si seguían, se forma una acumulación de deuda de cuotas sociales que se transforma en impagable, entonces optamos por sacarlos momentáneamente de la estructura”.

“Cuando regularicen su situación ante Personas Jurídicas de la Provincia y soliciten la reincorporación, se las va a tomar nuevamente. Porque hay que aclarar que los que no estén al día con sus obligaciones jurídicas y contables no reciben los subsidios nacionales ni provinciales que llegan”, remarcó Laumann.

Fuente: primeraedicion.com.ar