Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de San Carlos vuelven a estar operativos
Bomberos Voluntarios de San Carlos vuelven a estar operativos

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 09 /2018

Bomberos Voluntarios de San Carlos vuelven a estar operativos


Mendoza.- El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos se encuentra “operativo”. Esto, luego de regularizar situaciones que se habían detectado durante las inspecciones que la institución debe realizar a todos los cuarteles de Mendoza.

Vale recordar que las resoluciones 420/1003 art. 10 y la 1219/11 anexo 1 art. 1 inciso F del Ministerio del Interior de la Nación facultan a Defensa Civil a emitir el Certificado de Operatividad de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, por lo que esta debe realizar distintas “visitas” en las que las autoridades de los cuarteles deben presentar la documentación requerida.

En la oportunidad, las autoridades de este cuartel hicieron la rendición de la Constancia de Estado de Rendiciones de Subsidios Nacionales, emitido por la Dirección de Bomberos Voluntarios dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, recibidos en mayo de este año y en 2016, además de presentar el Certificado de Constancia de Personería Jurídica.

También presentaron las pólizas de seguros de los 4 móviles con los que cuenta esta institución. Respecto de los efectivos, son 6 de cuerpo activo y 4 aspirantes que están cursando la capacitación inicial. Además, informaron que 4 personas son choferes habilitados con la categoría pertinente para la conducción de vehículos de emergencia.

Otro de los faltantes que subsanaron fue el programa de guardias, organizando a los efectivos en guardias pasivas durante la mañana, por razones laborales de los efectivos, mientras que por la tarde las guardias serán activas con el personal en el cuartel.

Todos estos avances, que regularizan la situación de la Asociación, han sido informados al subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres de la Protección Civil de la Nación, Marcelo Rozas Garay.

Fuente : prensa.mendoza.gov.ar