Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Salta recibieron subsidios de $70 millones
Bomberos Voluntarios de Salta recibieron subsidios de $70 millones

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2022

Bomberos Voluntarios de Salta recibieron subsidios de $70 millones


Salta.- Se realizó el acto de de subsidios a cada uno de los 36 cuerpos de bomberos que hay en la Provincia. Cada uno recibirá un subsidio de 70 millones de pesos para que cada institución pueda adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.

Gustavo Sáenz destacó en el acto que la labor de los bomberos que tuvieron un rol protagónico para sofocar los incendios fue «una labor titánica; con entrega, con sacrificio, con generosidad y con la firme decisión de que había que poner todo” y aseguró: «Los salteños estamos orgullosos y agradecidos por su tarea. Siempre estaremos a su lado». También detalló que el gobierno destina anualmente más de 80 millones de pesos “para apoyar las actividades de los bomberos voluntarios, contribuyendo con combustible y también con obra social y seguros”.

“Hoy estamos dando este paso tan importante como justo: destinar estos recursos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia”, enfatizó.

El presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios Manuel Gutiérrez agradeció el compromiso y apoyo permanente del Gobernador: “Siempre estuvo a la par del bombero, tanto cuando fueron los incendios forestales en Capital como en el interior. Salimos fortalecidos al saber que está a nuestro lado, compartiendo el humo, cansancio, calor, todo ha sufrido con nosotros”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo; Secretarios de Estado, Intendentes y cuerpos de bomberos de la Provincia, entre otros.