Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña presentaron dos autobombas

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2015

Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña presentaron dos autobombas


Chaco.- A través del Subsidio Nacional para Bomberos Voluntarios que aporta el Ministerio de Seguridad de la Nación, facultado por la ley Nº 25054 correspondiente al plan que maneja el control del fuego, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña hizo efectivo el beneficio en la compra de dos autobombas y uniformes que fueron destinados al personal del Cuartel Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En el acto estuvieron presentes la intendenta a cargo Crucita Pereyra, el diputado provincial Ricardo Sánchez, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco comisario Gustavo Perich, autoridades municipales, y público en general que se acercó participar de la convocatoria.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Jiménez, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, explicó que esta entrega beneficia a los trece integrantes del cuartel, y a toda la comunidad de Sáenz Peña.

1506saenpena3

«Estamos emocionados porque el trabajo se hizo a pulmón, muy desde abajo y peleándola solos. Todo esto hace que sea doblemente meritorio el trabajo de los integrantes de esta Asociación, porque estuvieron trabajando en una situación bastante primitiva”, destacó. Señaló que a partir de ahora los integrantes de esta Asociación trabajarán con uniformes y con dos autobombas, «es una alegría enorme poder anunciar que tenemos un cuerpo de Bomberos Voluntarios que pueda afrontar un incendio”, dijo Jiménez.

Por último, dijo que la materia pendiente de la Asociación es el propio Cuartel de Bomberos Voluntarios. Destacó además que en Sáenz Peña es el único lugar de la Argentina donde ambas fuerzas de bomberos trabajan de manera coordinada y con total cordialidad.

«Existen muchas confrontaciones en distintos puntos inclusive de la provincia, y hoy en Sáenz Peña no tenemos ese problema. Eso se puede usar como ejemplo, para mostrar también que es un beneficio para la comunidad”, finalizó Jiménez.

El diputado provincial Ricardo Sánchez que participó del acto, dijo que era emocionante que Sáenz Peña pueda, a través de una Asociación Civil, poder estar sumando nada menos que dos autobombas. «Sabemos que la ciudad, a medida que crece, también crecen las posibilidades de tener eventos como incendios u otros tipos en los cuales estas autobombas puedan ayudar”.

El legislador felicitó a todo el cuerpo de bomberos que con mucha solidaridad suman un granito de arena para lograr una mejor sociedad y en este caso mayor seguridad”.

1506saenpena2

Crucita Pereyra, la presidenta del Concejo a cargo de la intendencia, sostuvo que «este acto era un paso más que dan nuestros bomberos voluntarios en nuestra ciudad. Sabemos que hay otras personas que trabajan a la par, y fueron quienes comenzaron a soñar con esto que hoy vemos concretado”.

La funcionaria municipal adelantó que desde el próximo lunes el municipio se pondrá a disposición de esta Asociación para trabajar en forma conjunta en la localización de un predio donde en un futuro no muy lejano pueda ser construido el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuente y foto: periodismo365.tevy.com.ar