Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Real del Padre recibió su autorización oficial
Bomberos voluntarios de Real del Padre recibió su autorización oficial

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 11 /2023

Bomberos voluntarios de Real del Padre recibió su autorización oficial


Mendoza.- Tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, el cuartel de bomberos voluntarios de Real del Padre el martes fue habilitado de manera completa. Alejandro Correas, quien es jefe del cuartel junto a Marcelo Bustos, dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

“La que recibimos fue una noticia importantísima y con mucha alegría, por la cual hemos trabajado y ponemos cada día el esfuerzo para poder llegar a eso. La comunidad tiene una necesidad que es la de tener sus propios bomberos, ya sea por las distancias, ya que separan Real del Padre del cuartel de la Policía de Mendoza de General Alvear entre 15 y 18 kilómetros. Otro cuartel que está operativo es el de Villa Atuel, pero son otros 15 o 18 kilómetros más, así que en un incendio de estructura estamos hablando de una eternidad para poder llegar a sofocar”, dijo Correas y agregó que “la necesidad de tener un cuartel en el propio distrito era imperiosa y los bomberos estaban, sólo que estaban en el anonimato, en la sombra”.

El hecho de que el edificio sea oficial, ayuda a cumplimentar cierta documentación para poder seguir creciendo. Se trata de documentos que deben presentarse a nivel nacional, con la idea de alcanzar el tan ansiado subsidio que requiere el cuartel, teniendo en cuenta que “es el elemento vital para subsistir y crecer”.
En el caso de este cuartel, cuenta con una comisión directiva, la cual posee un presidente, secretario (no hay vicepresidente), tesorero, revisores de cuentas y vocales. En estas circunstancias. Menos el presidente, el resto son bomberos.

“Los chicos arrancaron como aspirantes, hay otros que venimos de otra carrera, nacemos después de habernos ido de lo que era el cuartel de bomberos de Villa Atuel y creamos la asociación, por ende, tesorero, secretario, vocales y demás eran aspirantes, y gracias a Dios ya son bomberos, recibidos como se exige en la provincia”, remarcó. En total, son alrededor de 18 personas. No obstante, hay una nueva camada pronta a terminar.

En materia de movilidades, cuentan con una donación que tuvieron por parte del Gobierno de Mendoza, de una ambulancia que fue adaptada con una motobomba; además, hay un camión para riego perteneciente a una cooperativa, que en caso de ser necesario lo pone a disposición.

Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar