Bomberos Voluntarios de Rawson dictarán nuevos cursos de RCP

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 04 /2022

Bomberos Voluntarios de Rawson dictarán nuevos cursos de RCP


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson realizará nuevas capacitaciones, abiertas al público en general, sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. Una de ellas se dictará el 21 de abril y la próxima el 11 de mayo. Los interesados podrán inscribirse en el cuartel.

Los encuentros son teórico-práctico, con una duración aproximada de 3 horas, y se concretarán en la sede de la entidad ubicada sobre la calle Alejandro Conesa 415. Hay cupos limitados.

La entidad bomberil, según comentó el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Javier Bassi, espera brindar dos capacitaciones mensuales, llegando a abarcar un cupo de 50 asistentes en total.

El costo es de 200 pesos y se entregará certificado de asistencia. “Es simbólico, ese aporte se utiliza para cubrir el material del certificado que se emite, cualquier básico cuesta mucho más”, relató Bassi. Además, la entidad está coordinando un cronograma para dictar el curso de RCP, entre otras capacitaciones, con las instituciones que así lo requieran.