Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Rauch adquirió una nueva unidad cisterna
Bomberos de Argentina 09 / 03 /2015

Bomberos Voluntarios de Rauch adquirió una nueva unidad cisterna


0903rauchBuenos Aires.- Autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios presentaron las últimas adquisiciones de equipamientos para combatir siniestros.

Entre ellos sobresale una nueva autobomba cisterna adquirida en Estados Unidos, que será utilizada junto a las unidades existentes. Además se presentaron nuevos trajes antillamas (térmicos), equipos de oxígeno y una cámara que permite detectar a personas en peligro, cuando se accede a lugares sin iluminación.

La flamante unidad contra incendios fue presentada en la sede de Bomberos, donde estuvieron presentes Gastón Belauzarán, jefe del Cuartel, el oficial principal Diego Bengochea y el vicepresidente de la Asociación Cooperadora, Dr. Francisco Mon.

Belauzarán informó que además del camión, llegaron de Estados Unidos equipos autónomos de respiración, tubos de oxígeno, cascos, trajes térmicos y una cámara térmica que permite detectar fuentes de calor en lugares reducidos o en el exterior, sin iluminación o de noche. En cuanto a la erogación, se desembolsaron unos 25 mil dólares para la compra de todos los elementos, incluida la unidad, un Ford 8000 diesel.

Bengochea aseguró que la nueva incorporación les permite estar en «condiciones operativas muy buenas, con un mayor equipamiento que permite cubrir todas las necesidades que podemos tener en lo que respecta a siniestros» y sostuvo que a futuro la aspiración es poder «contar con un vehículo todo terreno, que nos permita llegar a cualquier sector del campo, teniendo en contra las inclemencias del tiempo, así que lo vamos a conversar con la comisión».

Fuente y foto: ww.eldiarioderauch.com.ar