Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Rancul adquirieron nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 03 /2015

Bomberos Voluntarios de Rancul adquirieron nueva autobomba


La Pampa.- En medio de una gran caravana, arribó a la localidad de Rancul el flamante autobomba que adquirió el Cuerpo de Bomberos, importada desde Bélgica, con una inversión de 320 mil pesos. Además la institución compró una camioneta pick up Chevrolet S-10 a la que equiparon con un equipo forestal.

El segundo jefe del cuerpo activo, Gabriel Olivero, expresó su satisfacción al dialogar con esta corresponsalía, por el arribo del autobomba marca Mercedes Benz 1124 modelo 94, que había sido adquirida hace ya algunos meses en Europa. Finalmente llegó a la localidad de Rancul procedente de Bélgica.

«Fuimos a buscarla a la ciudad de Ameghino (provincia de Buenos Aires), y cuando regresamos, nos estaban esperando en el acceso integrantes del Cuerpo de Bomberos y vecinos del pueblo, y realizamos una gran caravana en la localidad para festejar la llegada de este nuevo móvil», comentó orgulloso el voluntario.

Gabriel Olivero señaló que la compra fue posible a partir de los subsidios aportados por el gobierno nacional y de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, y también por la colaboración permanente de los vecinos, «que siempre participan en las distintas actividades y festivales que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios».

2603rancul2

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos mencionó también la compra de una camioneta Chevrolet S-10, hace poco más de un mes, a la cual se la equipó con un equipo forestal que el cuerpo activo de voluntarios había adquirido unos cuatro meses atrás.

«Este equipamiento es de vital importancia porque nos permite asistir de manera rápida y eficiente incendios de pastizales en la zona rural y en las banquinas de la ruta nacional 188, sin necesidad de mover otras unidades», sostuvo el bombero.

Olivero, por último, destacó el trabajo que viene realizando la comisión directiva junto al cuerpo activo, que se traduce en estas adquisiciones que son de gran trascendencia por la inversión que representan y por el servicio que prestarán en la comunidad y el ejido rural.

Fuente: www.laarena.com.ar