Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Quilmes cumplieron 110 años de servicio
Bomberos Voluntarios de Quilmes cumplieron 110 años de servicio

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 11 /2021

Bomberos Voluntarios de Quilmes cumplieron 110 años de servicio


Buenos Aires.- Este domingo 31 de octubre la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes cumplió su 110° aniversario y lo celebró con un toque de sirenas en el Cuartel Central de Guido y San Martín. El acto formal está programado para el próximo sábado desde las 20.

En diálogo con InfoQuilmes, el presidente de la institución, Alejandro Pascual, remarcó que aprovecharán este año para celebrarlo junto a familiares y allegados, debido a que en 2020 no lo pudieron hacer por la pandemia de coronavirus. “Es un aniversario muy esperado, la institución creció muchísimo en los últimos 10 años”, remarcó Pascual.

El Cuartel de Bomberos de Quilmes se compone por 122 bomberos activos, 35 reservistas y la Comisión Directiva, encargada de manejar los recursos necesarios para el funcionamiento del Cuerpo. Sin embargo, en cuanto a lo económico los Bomberos pasan por un momento delicado, ya que la crisis generada por la pandemia afectó severamente sus ingresos.

Buenos Aires .- Sociedad Bomberos Voluntarios de Quilmes en su 110 aniversario.

“Si bien tenemos tres subsidios -uno nacional, uno provincial y otro municipal-, más los socios y algunos ingresos por alquileres, económicamente estamos muy mal. Durante la pandemia no hubo una gran ayuda de parte de los vecinos de Quilmes para poder seguir trabajando y creciendo. Es entendible por lo que ha pasado y debimos manejarnos con los subsidios, tratando de gastar lo menos posible”, relató el titular de la entidad.

Fuente: www.infoquilmes.com.ar