Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Palmira recibieron la donación de un camión por el Cuartel de Luján de Cuyo

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2014

Bomberos Voluntarios de Palmira recibieron la donación de un camión por el Cuartel de Luján de Cuyo


 Hace unas semanas, los bomberos de Luján de Cuyo tuvieron un gran gesto al donarle a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palmira un camión Unimog de Mercedes Benz 4X4 con capacidad para tres mil litros de agua.

La unidad había sido entregada en 2012 por la organización internacional SPAI, que tiene sede en Cannes, Francia, y que está integrada por bomberos voluntarios dedicados a la asistencia, cooperación y formación de socorristas en toda América.

El año pasado, los bomberos franceses visitaron por tercera vez la provincia de Mendoza con el objetivo de capacitar a nuestros servidores públicos en diversas áreas. Además hicieron entrega de elementos de trabajo y unidades.

Además del trabajo que han emprendido en la Argentina, de modo especial en Mendoza por los lazos de amistad que mantienen desde hace tres años con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, han desarrollado distintas misiones en Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y México.

La relación de los franceses con los mendocinos comenzó en febrero de 2010 con el trabajo en conjunto tras el terremoto de Chile. A partir de entonces, en agradecimiento a la hospitalidad recibida, los franceses han colaborado en cada uno de sus tres viajes con importantes donaciones a los lujaninos.

En la primera oportunidad donaron un vehículo todo terreno para movilizarse en zonas de riesgo como barrancos. En la segunda ocasión llegaron con el camión Unimog que ahora poseen los bomberos de Palmira y en su última visita lo hicieron con un coche bomba con una escalera automática.

Fuente y foto: http://esteonline.com.ar



Te va a interesar