Bomberos Voluntarios de Oncativo celebraron su aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 10 /2019

Bomberos Voluntarios de Oncativo celebraron su aniversario


Córdoba.- Bomberos Voluntarios de Oncativo llevaron a cabo este fin de semana el festejo por los 50 años de la institución, que incluyó un acto protocolar, con desfile, y una cena de camaradería.

El evento se inició el pasado sábado 19 de octubre con un acto protocolar frente al cuartel, hasta donde llegaron más de 20 delegaciones de bomberos de toda la provincia.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta y el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Más tarde se llevó a cabo la cena de camaradería, donde se reconoció la labor de bomberos en actividad y jubilados y de los integrantes y exintegrantes de la comisión directiva.

Sobre los bomberos de Oncativo

Bomberos Voluntarios Oncativo actualmente está conformado por una Comisión Directiva de 20 personas, liderada por Ricardo Cassi, su presidente, y un cuerpo activo de 40 bomberos a cargo del Jefe Mauricio Cingolani.

Cuenta con una Escuela de Cadetes que hoy tiene con 8 aspirantes y cadetes en constante formación.

Su flota está compuesta por nueve unidades, entre las que se destaca un gran camión escalera Pierce de 20 metros de altura que fue cedido por el gobierno provincial, con capacidad 4 mil litros de agua.

Fuente: www.lavoz.com.ar