Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Morteros presentó dos nuevas unidades
Bomberos de Argentina 05 / 01 /2015

Bomberos Voluntarios de Morteros presentó dos nuevas unidades


0501morteros1Cordoba.- Durante un acto que tuvo lugar el sábado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo la presentación de dos nuevas autobombas, y se conocieron los ascensos del personal.

Del acto participaron ex jefes del Cuerpo Activo, autoridades municipales, integrantes del Cuerpo Activo y de la escuela de aspirantes.

Cabe agregar que luego del acto protocolar se llevó a cabo una cena en el mismo cuartel de la institución.

Sobre las nuevas autobombas, Rubén Pastore, quien preside Bomberos Voluntarios, destacó que «todavía les estamos haciendo revisiones y adecuaciones a lo que necesitamos». Las unidades son modelo 1993 y 1995 y provienen de Estados Unidos.

«Tenemos que agregarles equipamiento y hay que corregirle algunas cosas, porque ya tienen su uso, pero llegan de poblaciones chicas y están totalmente operativas», aseguró.

«Inclusive tienen mucha tecnología, pese a que son modelo 93 y 95», señaló Pastore, y remarcó que parte de la compra de la «21» se hizo con un subsidio nacional.

El presidente de Bomberos comento “Quiero expresar mi agradecimiento al cuerpo de Bomberos por  el empeño, compromiso y dedicación que ponen en servicio de la comunidad en general”, dijo Rubén Pastore, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios.

Agradeció especialmente a los socios por el aporte permanente, y remarcó que “estas dos autobombas terminan conformando un total de nueve unidades”

Pastore hizo un especial paréntesis y mencionó que “uno de los grandes gastos operativos son los incendios rurales que demandan cada temporada un gran despliegue de equipos y recursos humanos para hacer frente a estos siniestros cada vez más importantes, a fin de salvaguardar el esfuerzo de nuestros productores rurales”

Aseguró que el próximo desafío es “lograr la adquisición de una equipo para edificios en altura, ya que las construcciones verticales están en aumento y actualmente no disponemos del equipamiento necesario para llevar nuestra labor en este tipo de siniestros”

Fuente y foto: www.cooptel.com.ar



Te va a interesar