Bomberos Voluntarios de Melipal cumplió 50 años

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 08 /2021

Bomberos Voluntarios de Melipal cumplió 50 años


Los Bomberos Voluntarios Melipal festejaron el 50º aniversario del cuartel. A través de las redes sociales transmitieron el acto y compartieron videos que reflejaron un breve recorrido de la historia del cuartel. También hubo un homenaje a los fundadores y primeros pobladores de este sector de la ciudad. De la ceremonia, participó la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, en representación de la gobernadora, Arabela Carreras. La acompañó el intendente, Gustavo Gennuso.

En 1971 seis vecinos se organizaron para formar el cuartel ante las reiteradas emergencias en la zona. Más de 300 personas fueron parte de Bomberos Melipal a lo largo de los años. Los apellidos Corsi, Slipek, Gardella, Bernini, Iches y Schümperli fueron los primeros en figurar en la nómina.

También recordaron distintas jornadas solidarias como por ejemplo Navidad con Papá Noel recorriendo la ciudad y distintas actividades solidarias, operativos de rescate en accidentes (que actualmente representan más del 60% de los toques de sirena).