Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Martini cuentan con una nueva unidad
Bomberos Voluntarios de Martini cuentan con una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 08 /2023

Bomberos Voluntarios de Martini cuentan con una nueva unidad


La Pampa.- Una nueva unidad se incorporó al Cuartel de Bomberos de Embajador Martini La misma fue recibida por los integrantes del cuerpo y personal directivo encabezado por el presidente Gustavo Ariaudo, como también autoridades municipales, precisamente el intendente Ariel Bogino, el viceintendente Fabian Roulier, familiares y otros vecinos.

La llegada fue con el tradicional bautismo de agua con otras unidades en el acceso principal a Embajador Martini y después se realizó una recorrida a modo de presentación por las calles del pueblo.

La unidad se adquirió con una inversión de 10 millones de pesos y fue bautizada “La Joyita”. Es una Spartan, americana, modelo 1997, que estaba operando en el cuartel de San Martín de las Escobas en la provincia de Santa Fe desde donde se trajo a esta localidad pampeana, pero originariamente proviene de Texas (Estados Unidos).

El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Marcos Vernetti, informó que se trata de “una unidad de primera respuesta ya que está equipada con todo lo que es rescate e incendios tanto estructural o terrenos. Cuenta con una capacidad de agua de 3.000 litros, una bomba de alta presión que caracteriza a este tipo de camiones. Además tiene varios compartimientos para los materiales y elementos para las tareas del personal”, repasó.

“El cuartel hasta ahora ha tenido unidades europeas, esta es una americana y está en muy buenas condiciones, prácticamente operativa. En cuanto a lo esencial el personal está capacitado para operarla, pero vamos a tener una capacitación con técnicos para adquirir el conocimiento en base a la tecnología que posee”, completó Vernetti.