Bomberos Voluntarios de María Grande cumple 31 años
Actividades Argentina

Bomberos Voluntarios de María Grande cumple 31 años

El 7 de mayo la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande alcanza su 31º aniversario de vida. Una entidad que desde entonces mantuvo un crecimiento sostenido, desarrollo que se ha visto reflejado en mejoras edilicias, en adquisición de elementos o herramientas como así también en cuanto a la ampliación vehicular, además de las constantes capacitaciones de sus integrantes, haciendo de la institución una de las más importantes de la región.

Pero el punto de partida fue cuando se estableció una Junta Provisoria de Defensa Civil en marzo de 1992, integrada por Juan Castañeda, Juan Villaverde, Virgilio Lescano, José Luis Parreño, Daniel Monzón, Juan Carlos Tisler, José Mena, Elvio Goroz, Mario Romero, Luis Altamirano, Abel Cabrera, Eduardo Jever, Silvia Main, Damián Pérez, Luis María Altamirano, Alfonso Sacks y Raúl Sacks.

El 1 de abril de ese año, se lanzó la convocatoria para conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, presentándose: Luis Altamirano, Abel Cabrera, Juan Castañeda, Juan Villaverde, Virgilio Lescano, José Luis Parreño, Roberto Ifrán, Daniel Monzón, Juan Carlos Tissler, Javier Mena, Elvio Goroz y Margarita Zapata de Ifrán.

El 7 de mayo de 1993 se llevó a cabo la Asamblea en la que quedó establecido el Estatuto que dio origen a la institución, ocasión en la que se formó la primera Comisión Directiva, integrada por: Presidente: Mario Romero. Vicepresidente: Raúl Poyanaz. Secretaria: Silvia Maín. Prosecretaria: Estela Vouilloz. Tesorero: Jorge Mastaglia. Protesorero: Mabel Luna de Altamirano. Vocales titulares: Alberto Bártoli, Feliciano Resnizky y Benito Apelans. Vocales suplentes: Lino Monzón, Alfredo Figueroa y Bernardo Vera. Revisor de cuentas titular: Judith Reula de Solari. Revisor de cuentas suplente: Rufina Franco. En esa ocasión el Cuerpo Activo con estatuto aprobado, quedó con Luis Altamirano, Daniel Monzón, Luis Zalazar, Héctor Godoy, Javier Mena y Martiniano Moreyra.