Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio cumplió 37 años
Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio cumplió 37 años

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2020

Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio cumplió 37 años


Buenos Aires.- La institución fue fundada un 5 de julio del año 1983 por el Club de Leones e integrantes del sector ferroviario de la localidad. El primer móvil que tuvo le fue prestado por Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. Hoy, por primera vez en su historia, es presidida por una mujer, Nancy Vázquez, y el actual jefe de Cuerpo es el Oficial Auxiliar Martín Pacheco. El Cuerpo Activo está compuesto actualmente por 45 numerarios y 25 cadetes de bomberos.

El pasado domingo, los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio estuvieron de aniversario, en un año atípico para cualquier acontecimiento social a nivel general.

“Fue un año en que no se pudo hacer mucho, pero gracias a la Comisión Directiva y al apoyo del Cuerpo Activo creamos una fluida comunicación telefónica y apostamos para mejorar día a día” expresó respecto a la fecha su actual presidenta, Nancy Vázquez, quien se encuentra en el cargo desde hace ya más de un año, habiendo asumido en marzo de 2019.

“Hoy la prioridad es el cuidado del personal y las necesidades, y estamos cumpliendo con el convenio que firmamos con el Municipio, así que venimos poniéndole mucha fuerza a este año”, aportó además, en referencia al acuerdo que establece medidas a adoptar frente a la pandemia de Covid-19, las cuales incluyen circular en los móviles por la vía pública e informar por altoparlante acerca de las prevenciones correspondientes. “Por el momento damos prioridad a que el cuerpo activo se cuide, por eso por ahora se presentan a cumplir solamente los servicios, y de esa manera nos cuidamos”, señaló, en entrevista con este medio.

Este año, el aniversario los encontró cumpliendo con el aislamiento en sus hogares: “Lo que hacemos en estas circunstancias, cuando hay una fecha muy especial, es preparar alguna comida para que cada uno se lleve su casa y la puedan compartir con sus familias”, describió, recordando que Comisión Directiva y Cuerpo Activo se manejan únicamente por vía telefónica.

Fuente: eldiariodeescobar.com.ar