Bomberos Voluntarios de Laboulaye cumplió 64 años

Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2019

Bomberos Voluntarios de Laboulaye cumplió 64 años


Córdoba.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” de Laboulaye celebró sus 64 años de vida.

Estuvieron presentes el intendente municipal César Abdala; el legislador departamental Fernando Palloni; los concejales Clara Raspo y Federico Palloni; el director de Tránsito Municipal Jorge Huss; el director de Desarrollo Social Diego Rodríguez; el presidente del Centro Comercial Horacio Ceccon; el jefe de la Unidad Departamental Enrique Carreras; además de todo el cuerpo activo, autoridades y la Comisión Directiva de la institución bomberil.

Tras el la presentación de la formación al jefe del cuerpo, y al presidente de la Comisión de Bomberos, se entonó el Himno Nacional para dar luego lugar a la palabra de Martín Parpal -presidente de Bomberos-, quien presentó la inauguración del salón de fiestas ubicado en el último piso del cuartel y que fue íntegramente realizado por los bomberos.

“En un día como el de hoy en el año 1955 nacía este cuartel de bomberos. Y su fundación no fue un hecho fortuito. Muy por el contrario, se trataba de la respuesta clara y concreta que daban un grupo de ciudadanos de Laboulaye al voraz incendio sucedido el día anterior y que dejó al desnudo una necesidad impostergable: la de contar con hombres organizados y preparados para el combate del fuego”.

“Y así fue como la ciudad y la región comenzó a sentirse más protegida. Ha pasado muchos tiempo desde aquella época y hoy 64 años después, somos nosotros quienes de manera voluntaria hemos asumido la inmensa responsabilidad de continuar con este legado. Y lo estamos llevando adelante de la mejor manera que podemos”.

“Hoy inauguramos un nuevo espacio dentro del cuartel. En el año 2016 la prioridad era resolver las filtraciones de agua que sufrían nuestras aulas y que impedían el normal desenvolvimiento de la capacitación del personal. Evaluando alternativas de solución al problema, surgió la posibilidad de concretar este proyecto como valor agregado a la reparación de techos que debíamos realizar y nos propusimos llevarlo adelante”.

“Hoy, con mucho esfuerzo y con la inestimable colaboración de personas de bien, ajenas al cuartel, más el trabajo duro de un gran equipo interno, podemos orgullosamente mostrar este proyecto terminado”.

A continuación, autoridades y familiares de Adriana Panero procedieron a la inauguración del espacio, designado como “Sala Adriana T. Panero”.

El Cabo 1° Walter Irazabal también se dirigió a los presentes, en el marco de la ceremonia.

“Queremos honrar la memoria de un personaje memorable de nuestro cuartel: Adriana Panero. Me asiste una serena certeza de que todos los que estamos reunidos participamos con sinceridad de este homenaje, pues no se trata de rendir culto al formalismo, sino a que todos estamos movidos por el ánimo de la lealtad y la memoria amena de esta singular mujer”.

“Hablar de ella en la comunidad bomberil pareciera innecesario, dado que todos la conocimos y convivimos con su dedicación y entrega. Pero hoy es una tarea placentera y nos da orgullo haberla tenido entre nosotros. Era una obradora de caminos, que nunca se detuvo en la adversidad de los tropiezos humanos. Fue una incansable colaboradora que amaba este cuartel como un bombero más. Siempre se entregó”.

“Adriana fue docente en el ejemplo, tocada con los dones del servicio a la comunidad y un magnifico ser humano que buscó el equilibrio que en todos falta; entre la solemnidad de su trabajo y la broma alegre; entre su don de gente y el toque de madre, habitó una amiga y, por qué no, una bombero”.

“Esta institución entiende que lleve su nombre este salón es una excelente página de testimonio para una mujer de tantas virtudes. Donde quiera que habite, Adriana ya tiene asegurado un recuerdo, que situará entre nosotros sus principios”.

Para finalizar, se entregaron reconocimientos a quienes colaboraron con la construcción de la sala: Franco Properzi; Julio Altamirano; Ricardo Álvarez; Domingo Chirino; Fabián Salgado; Julio Varela y familia; arquitecto Esteban Principi y se entregó también un acta a la familia de Adrana Panero.

Fuente y foto: www.nexosdelsur.com