Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en Progreso
Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en Progreso

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 09 /2022

Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en Progreso


La localidad de Progreso fue epicentro de una capacitación y un simulacro de accidente vial con múltiples víctimas.

Este evento fue organizado por la escuela de capacitación de bomberos Regional 3 en conjunto con el cuartel de Bomberos de Progreso. Participaron efectivos de las distintas dependencias de policía de la zona, como también equipos de salud de las localidades del norte del Departamento Las Colonias.

El ejercicio constó de un escenario con múltiples vehículos y víctimas, dónde se desarrollarán tareas de selección de víctimas, extracción, rescate y evacuación de heridos.

Bomberos Voluntarios de Progreso surgió de la iniciativa de un grupo de jóvenes que reunidos dieron cuenta de la falta que hacia tener un cuerpo de bomberos en la localidad, viéndolo como una necesidad imperiosa, debido al gran incremento de habitantes y observando las distancias a las que se encontraban los cuarteles más cercanos; de ahí que comenzaron a informarse, comunicándose con personas que los podían asesorar para poder iniciar este ansiado deseo para Progreso, tener nuestro propio cuartel de bomberos.

El 21 de Diciembre del año 2018, los Bomberos Voluntarios de Progreso reciben el tan esperado Alta Operativo, el cual les permitió prestar el servicio humanitario a todos los habitantes de la localidad y región. Los comienzos fueron muy difíciles como cualquier institución que recién comienza; pero con muchas personas decididas a trabajar para lograr que este proyecto se haga realidad.

Fuente: www.miradorprovincial.com