Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Itá rescatan siete yacarés de las calles
Bomberos Voluntarios de Itá rescatan siete yacarés de las calles

Noticias

Bomberos de Paraguay 29 / 01 /2021

Bomberos Voluntarios de Itá rescatan siete yacarés de las calles


Itá.- Tras la intensa lluvia caída el martes, la laguna de Itá se desbordó y con eso, los cocodrilos que habitan en ella salieron y estuvieron dando vueltas por las calles de la ciudad. Vecinos de la zona vieron a los yacarés y dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, quienes se encargaron de devolver a los cocodrilos a su hábitat natural, dentro de la laguna.

“El día de ayer, por la avanzada lluvia que había caído en la ciudad de Itá, se desbordó el parque de la laguna y los cocodrilos aprovecharon, se pasearon por las calles. Nosotros en total llegamos a rescatar y devolver en su hábitat natural, que es la laguna de Itá, a 7 cocodrilos”, indicó Francisco Platón, bombero de la ciudad, en contacto con la 1080 AM.

El bombero mencionó que todos eran de tamaño mediano a grande, lo que correspondería a animales de entre 1 y 2 metros aproximadamente. “Lo que pasa es que el parque de la laguna tiene una superficie y que por la cantidad de lluvia que había caído, el agua se desbordó y los animales buscan un lugar seco, húmedo para descansar. Una vez inundada la laguna, no tienen más esta superficie, entonces el agua sobrepasa las vallas de seguridad y aprovechan los animales buscando ese lugar seco para poder descansar”, aclaró.

Fuente y foto: www.lanacion.com.py