Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Guernica recordaron a César Mateos
Bomberos de Guernica recordaron a César Mateos

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2022

Bomberos Voluntarios de Guernica recordaron a César Mateos


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Guernica, en el partido de Presidente Perón, recordaron este sábado a César Mateos, el voluntario que murió en 2016, tras una semana de agonía. Había sido baleado durante un intento de robo en Longchamps.

“Bombero Mateos, un día como hoy, pero hace 6 años, la maldita inseguridad te apartaba de nosotros físicamente. Desde Bomberos Voluntarios de Guernica te recordamos siempre. Saludo 1 al cielo”, reza el mensaje compartido este sábado en redes sociales.

A seis años del episodio de inseguridad que terminó en tragedia, su imagen vuelve a estar presente. Mateos falleció el 28 de mayo de 2016, luego de días de estar internado por haber sido baleado en un intento de robo durante un raid delictivo en Longchamps. El policía herido en ese mismo episodio también falleció.

EL HECHO

En mayo de 2016, un joven fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que le robaron una camioneta Dodge Ram en Glew. Vecinos que pasaron por el lugar llamaron al número de emergencias 911 y se irradió un alerta por la zona con el objetivo de detener a los asaltantes. En ese marco, dos efectivos que iban a bordo de un patrullero, observaron el paso de la camioneta con tres ocupantes. Ante esta situación, el conductor del vehículo sustraído embistió al móvil policial.

Los delincuentes continuaron la huida a pie hasta que en el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar, en inmediaciones de la estación de trenes de Longchamps, e intentaron robar una Renault Kangoo, que le pertenecía a a Mateos. Sin embargo, otros policías que llegaron alertados por el raid vieron la maniobra y dieron la voz de “alto”, por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto. El bombero de Guernica recibió dos balazos y uno de los efectivos también resultó heridos. Ambos fallecieron.

Fuente: www.inforegion.com.ar