Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Filadelfia tienen nuevo cuartel
Bomberos Voluntarios de Filadelfia tienen nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Paraguay 07 / 10 /2022

Bomberos Voluntarios de Filadelfia tienen nuevo cuartel


Más de seis años después de la palada inicial, finalmente se realizó la inauguración del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia. El local fue habilitado oficialmente el lunes durante un acto con la presencia de autoridades locales y de cooperativas. Condecoraron a ex presidentes y ex comandantes de la institución civil de servicios.

En setiembre del 2014 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia había perdido su cuartel que estaba ubicado en un granero de la Cooperativa Fernheim. El sitio fue consumido por un gran incendio y los bomberos quedaron sin local. En esas instalaciones tenían todo su equipo y realizaban sus prácticas.

El nuevo cuartel llevó varios años en ser concretado porque fue logrado con el aporte de la ciudadanía, autoridades y colectas realizadas por los propios bomberos en diversas actividades para recaudar fondos

El cuartel está sobre la Avenida Hindenburg en un lote donado por a Cooperativa Fernheim. Una parte del edificio está destinado al garaje para los carros hidrantes, mientas que la otra área es administrativa con dormitorios. La construcción tuvo un costo aproximado de G. 1000 millones.

Actualmente el CBVF dispone con tres carros bombas, dos de ellos con capacidad de 2.500 litros y uno de 3.500 litros que es para uso forestal, entre otros utilizados para apoyo de rescates.

Las visitas al cuartel están habilitadas para todo público el viernes 7 y sábado 8, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00, además del domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 en horario continuado.

La labor de los bomberos de Filadelfia fue muy destacada en los últimos años, ya que estuvieron involucrados en misiones para sofocar incendios forestales de miles de hectáreas en zonas como Alto Paraguay en donde tras semanas de combate lograron mitigar los focos de calor.

Fuente: villaricafm.com.ar