Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Entre Rios piden financiamiento y obra social
Bomberos Voluntarios de Entre Rios piden financiamiento y obra social

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 11 /2022

Bomberos Voluntarios de Entre Rios piden financiamiento y obra social


ENTRE RÍOS.- Pedro Bisogni, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y de la Federación de Bomberos de Entre Ríos, dialogó con AHORA sobre el reclamo que llevan adelante desde la fuerza para que se reglamente la Ley N° 8.105 de Bomberos Voluntarios. En ese sentido, solicitan financiamiento para el sector y que se le otorgue obra social y reconocimiento a brigadistas con 25 años de servicio.

«Han pasado 35 años. En 1987 se promulgó la ley y nunca se reglamentó. Las distintas gestiones y gobiernos nunca le dieron una cuestión definitiva al tema, siempre fueron con evasivas y nunca nos recibieron», destacó Bisogni. Y agregó: «Hemos caminado todos los pasillos y no hemos logrados los consensos. En Santa Fe se copió la norma y hace más de 10 que funciona. Tienen obra social, como en Buenos Aires o Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La provincia se desentiende».

El bombero apuntó que lo que actualmente aporta el estado entrerriano -unos $40 mil por cuartel- es «insignificante». «No llenamos un tanque de combustible. Sólo de gasoil tuvimos en octubre $550 mil en Concepción del Uruguay, que cubrimos con la ayuda de la comunidad».

Para finalizar, Bisogni apuntó: «Esperamos tener alguna respuesta. Porque una ley sin financiamiento es un cheque sin fondo. Queremos una ley tangible, creíble y que de respuestas a los más de 1.600 bomberos de la provincia, que trabajamos ad-honorem».