Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de El Fortín formarán a chicos en prevención
Bomberos Voluntarios de El Fortín formarán a chicos en prevención

Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2021

Bomberos Voluntarios de El Fortín formarán a chicos en prevención


San Luis.- Con el fin de generar comunidades más seguras, Bomberos Voluntarios de El Fortín, de Villa Mercedes, y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) llevarán adelante la campaña ¡Todos En Alerta!

La iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina.

“¡Todos En Alerta!” es una campaña mediante la cual bomberos y bomberas voluntarios brindan consejos de prevención a niños entre 6 y 11 años de su comunidad. La propuesta virtual tiene como prioridad continuar con su plan de actividades que colabora con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11) orientado a lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

“Debido al impacto del COVID-19, es necesario continuar el refuerzo de los conocimientos de adultos y niños frente al impacto de potenciales riesgos en ciudades para disminuir la ocurrencia de siniestros vinculados a la electricidad, incendios y/o accidentes en la vía pública”, describe la Fundación.

La campaña también busca incrementar la resiliencia urbana a través de formación en evacuación segura y conocimiento de los números de emergencias para disminuir la vulnerabilidad ante contextos de riesgo complejo durante la pandemia.

“Desde Bomberos Voluntarios de El Fortín estamos felices de brindar esta actividad a las escuelas de nuestra ciudad. Es un desafío volver a la presencialidad y por eso tomaremos todos los cuidados correspondientes para seguir difundiendo buenas prácticas de prevención en Villa Marcedes” indicó Carlos Gabriel Gimenez, Jefe de Cuerpo de esa Asociación.

Frente a la disposición de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) en Argentina, la campaña nacional se realizará en forma presencial y con los cuidados correspondientes para evitar posibles contagios. En estos encuentros los bomberos voluntarios de El Fortín se vincularán con organizaciones y familias de Villa Mercedes.