Portada » Noticias » Bomberos piensan vender autobombas para pagar juicio

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2016

Bomberos piensan vender autobombas para pagar juicio


Entre Rios.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia vive una situación apremiante a partir de un fallo judicial que determinó que la institución deberá responder materialmente e indemnizar a la familia de un aspirante a bombero voluntario, que falleció electrocutado cuando realizaba tareas de limpieza en una pileta.

Oscar Alberto Arce, el nuevo titular de la entidad señaló: “Es una decisión que no nos gusta, pero para saldar la deuda debemos deshacernos de móviles. La situación económica actual es grave porque debemos que pagar un juicio de un aspirante a bombero que falleció en 2004”, precisó.

La entidad apeló el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia pero el año pasado se determinó que bomberos debe abonar la indemnización y las costas del abogado de la familia, contabilizando una suma de 1.3 millones de pesos.

En el juicio se probó que el bombero no estaba en una emergencia y que el accidente se pudo haber evitado cortando el suministro eléctrico antes de comenzar el trabajo.

“La antigua dirigencia había tomado eso como para darle un incentivo a los muchachos, muchos de ellos sin trabajo, era una época de crisis. Se les prestaba herramientas, como una motosierra, para que vayan a cortar árboles”, recordó Goldfarb, en antiguo presidente de la entidad.

Actualmente, para afrontar la situación se están restringiendo los gastos. Están pagando cerca de 75.000 pesos mensuales a la familia hasta fin de año. “Llegamos a un acuerdo porque nos habían embargado las cuentas del banco». Pero aún les resta abonar los honorarios a los peritos, a los abogados de la familia que suman 1.3 millones de pesos.

Arce reconoció que ha pedido ayuda al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, al intendente Gustavo Bordet y al presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto. “Espero que alguien nos escuche; se acuerde que Bomberos es una institución muy necesaria. Más en una ciudad como Concordia. Creo que tendrían que darnos una mano por esta vez, por lo menos, para poder salir de esta situación”, señaló.

Fuente y foto: www.entreriosdigital.com