Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Chichinales, autoacuartelados

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 07 /2016

Bomberos Voluntarios de Chichinales, autoacuartelados


Rio Negro.-  Desde el viernes, los bomberos voluntarios de Chichinales se autoacuartelaron para exigir la renuncia del presidente de la Asociación, Ramón Mármol. La medida de los bomberos no afecta la prestación del servicio a la comunidad, sino sólo la realización de los trabajos internos en el cuartel.

En diálogo con uno de los integrantes del cuerpo bomberil explicó que “estamos cansados del abuso de autoridad y del maltrato constante de parte del presidente de la Asociación”.

Aclaró que “esto viene desde hace años, pero la gota que rebalsó el vaso se produjo hace unos días cuando hubo un toque de sirenas y se dirigió en forma muy prepotente hacia nosotros. Se mete en la parte operativa, en jefatura y en cuerpo activo. No cumple el rol que tiene que cumplir como presidente de la Asociación de Bomberos”.

Indicó que días atrás el cuerpo activo mantuvo una reunión con la Federación de Bomberos de la provincia y también con Defensa Civil para plantearles la situación. «Vamos a continuar hasta que se tomen medidas de parte de Federación y se le pida la renuncia a la presidencia”, señaló el bombero.

El reclamo es llevado adelante por todos los integrantes del cuartel, que está conformado por 12 voluntarios y 4 aspirantes, según se informó.

Fuente y foto: http://periodicolacomuna.com.ar