Bomberos Voluntarios De Catamarca asisten en Goya

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 02 /2022

Bomberos Voluntarios de Catamarca asisten en Goya


La Delegación de Catamarca, compuesta por 30 Bomberos Voluntarios y 9 Brigadistas Forestales, arribó anoche a la Ciudad De Goya, ubicada a orillas del río Paraná y distante a 218 km de la capital provincial. El grupo enviado a Corrientes para ayudar en el combate de los incendios que hace un mes afectan a dicha provincia, ya se encuentra a disposición del Centro de Operaciones a cargo de especialistas en Manejo del Fuego, Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. A su arribo, el grupo catamarqueño obsequió el equipo nacional una imagen de la Virgen del Valle como un símbolo espiritual que genere esperanza y protección al recurso humano que combate contra el fuego.

Corrientes permanece en estado de emergencia por más de una decena de focos activos de incendios, que afectan principalmente al norte provincial, por lo cual la Nación reforzó su paquete de medidas de mitigación con la gestión de ayuda internacional.

El Grupo de Catamarca junto a sus pares de Salta y Córdoba, se suman a los bomberos de la región NEA, además del personal especializado en combate del fuego proveniente de Brasil y Bolivia. Según explicó Alfredo Gómez, Director del CUO (Coordinación Unica de Operaciones) de Catamarca, el grupo se encuentra dispuesto a colaborar con todas y cada una de las directivas que se imparten desde el grupo encargado de la logística. «Estamos aguardando las órdenes para reemplazar a quienes están batallando contra el fuego desde hace días, y esperemos poder colaborar con nuestro máximo esfuerzo», indicó.

En la provincia de Corrientes trabajan 159 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. Asimismo, entre ambas provincias operan un total de 12 medios aéreos (siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y a la Provincia de Córdoba) que trabajan articuladamente en el combate de incendios.

Fuente Bomberos Voluntarios De Tinogasta