Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó nueva indumentaria
Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó nueva indumentaria

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 01 /2021

Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó nueva indumentaria


Buenos Aires.- Integrantes de la Comisión Directiva y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar exhibieron en el ingreso al cuartel de la calle Ignacio Rivas la nueva indumentaria adquirida, para la protección de los voluntarios.

La presentación fue llevada a cabo por el presidente de la Comisión Directiva, Dr. Franco Canepare, el jefe del Cuerpo activo, Jorge García Pacho y el Secretario de Finanzas, José Biscardi. La inversión total fue de $ 1.300.000 en la adquisición de 41 trajes forestales.

El Dr. Franco Canepare destacó que la compra fue realizada a fines del año 2020 y que la mercadería adquirida llegó en estos últimos días. Orgulloso contó que estaban muy contentos con la inversión y que la consideran muy importante, porque en este caso se trata de elementos de protección personal para cuidar a los Bomberos y recalcó que siempre se está comprando equipamiento, en algunas ocasiones para las autobombas y en otras para el personal.

El presidente de la institución continuó diciendo “La nueva adquisición son 41 trajes forestales, con sus respectivos cascos, antiparras y monjas, son todos los elementos para cubrir a los 41 bomberos del cuartel desde la cabeza a los pies. Este tipo de trajes es utilizado para combatir incendios forestales, generalmente en campos. Son trajes con los que hoy los Bomberos bolivarenses no contaban, cuando los voluntarios salían a prestar servicios salía con ropa distinta y a partir de hoy cuentan con elementos de protección para ellos, para su cuidado personal y su integridad física, lo cual eso nos da mucha seguridad y tranquilidad también para cuidar a ellos. Nosotros como Comisión Directiva estamos muy contentos de poder hacer esta inversión, se trata de una inversión de $ 1.300.00, es equipamiento de primera calidad, homologados, los trajes son de origen español y los cascos son norteamericanos.

Como siempre mencionamos este equipamiento se logra adquirir por el compromiso que la comunidad tiene con la institución, porque siempre están apoyando y colaborando y nosotros tenemos la responsabilidad de administrar esos recursos y de generar las inversiones necesarias para que el cuartel tenga todo lo necesario para atender los distintos tipos de siniestros y las intervenciones que se demanden”.

Por último Canepare dijo “todo el material que se compra es para que sea utilizado, que las compras se van haciendo programadas y que hay material que tiene vencimiento y por lo tanto tiene que hacerse recambio. En esta oportunidad se compró la totalidad de los trajes para cubrir a los 41 Bomberos, porque es la primera vez que se adquiere, ya que nunca el cuartel lo ha tenido”.

Fuente y foto: www.diariolamanana.com.ar