Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Bernal le salvaron la vida a un bebé
Bomberos Voluntarios de Bernal le salvaron la vida a un bebé

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2020

Bomberos Voluntarios de Bernal le salvaron la vida a un bebé


Buenos Aires.- Los Bomberos, una vez más, se vistieron de héroes. En este caso, los Voluntarios de Bernal le salvaron la vida a un bebé de 13 meses, quien fue trasladado por su padre al Destacamento N° 1, ubicado en la avenida Tomas Flores entre 196 y 196 bis, durante la madrugada de este jueves.

Al arribar al cuartel, el bebé no respiraba por motus propio y se hallaba inconsciente. Ante esta situación, personal bomberil procedió a realizarle las maniobras de reanimación.

En ese momento, un móvil policial de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba de recorrida, al notar movimientos extraños en el Destacamento detiene su marcha y se ofrece a trasladar al niño al Hospital de San Francisco Solano, acompañando por dos Bomberos que continuaron realizándole las maniobras de RCP durante el viaje, aunque el bebé “ya podía respirar por motus propio”, señaló Miguel Salas, Jefe de Cuerpo de los Voluntarios de Bernal.

“Según el relato del padre, al observar que no respiraba y a comenzar a cambiar el color de la piel, lo único más cercano que tenía era el Destacamento N° 1”, indicó Salas, quien agregó: “el Bombero no hizo más que para lo que está preparado, asistir a la persona”.

Afortunadamente, el niño llegó con vida al hospital solanense y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: elsolnoticias.com.ar