Bomberos Voluntarios de Berisso celebra su 99º aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2023

Bomberos Voluntarios de Berisso celebra su 99º aniversario


Buenos Aires.- Un 25 de abril pero de 1924 se creaba la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, por lo que los voluntarios y la comunidad berisense se encuentran celebrando su aniversario número 99. Además de comenzar la cuenta regresiva para celebrar el tan esperado centenario.

Recordemos que la institución cuenta con tres sedes en la ciudad vecina. Cuartel Central, Destacamento Nº2 “Villa Zula” y el Destacamento Nº1 “El Carmen”, conformado por alrededor de 100 Bomberos Voluntarios, entre personal femenino y masculino, más 30 integrantes de la Escuadra de Reserva.

HISTORIA DE LOS BOMBEROS DE BERISSO

Desde las redes oficiales hicieron una breve reseña de la historia, donde cuentan cómo nació y quienes fueron los encargados de llevar adelante esta instistución.

“Un grupo de inmigrantes encabezado por Domingo Leveratto crearon la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso nombrando como primer jefe del Cuerpo Activo a Clarimundo Morgada. Por aquellos años, Berisso, era un poblado fundamentalmente constituido por trabajadores de los frigoríficos. Luego la localidad exhibirá otros importantes enclaves productivos, como la destilería de YPF, la hilandería The Patent Knitting, el Puerto y una importante cantidad de quintas ubicadas sobre la zona costra, lugares en los que no era difícil imaginar las consecuencias de un potencial incendio”.

“Con el paso del tiempo la institución creció y se transformó en una de las más queridas por el conjunto de la comunidad local, sobre todo por las permanentes actuaciones de sus voluntarios, depositarios de una misión noble que requiere de una buena dosis de heroísmo”.

También expresaron: “La Institución cuenta con personal altamente capacitado y profesionalizado, que además de acudir a incendios y rescates, interviene en toda ocasión en la que se lo convoca”.