Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Balcarce incorporaron equipamiento
Bomberos voluntarios de Balcarce incorporaron equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 06 /2022

Bomberos voluntarios de Balcarce incorporaron equipamiento


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce presentó una gran cantidad de elementos de protección personal, equipamiento y mejoras de infraestructura edilicia que requirieron una inversión final que superó los 50.000 dólares.

Con gran satisfacción los servidores públicos dieron a conocer el destino que tiene cada una de las acciones que desarrollan en pos de recaudar fondos que luego son dirigidos a los integrantes del cuerpo activo.

“Esto no podría haber sido posible sin el apoyo de los vecinos de Balcarce que día a día contribuyen con nuestra institución y a quienes estamos completamente agradecidos”, expresó el presidente de la institución, Silvio Cattáneo, acompañado por el segundo jefe, Nicolás Mancini.

Resaltó que la “importante inversión concretada” es pensando “en darle lo mejor en materia de seguridad a cada bombero para su accionar”.

Por ese motivo, Cattáneo agradeció a los vecinos por seguir colaborando y “para nosotros es una forma de seguir para adelante, mostrando lo que hacemos y la transparencia con la que la institución viene actuando desde su creación, hace 71 años”.

Los materiales incorporados son: 2 iluminadores de escena, 4 linternas recargables y 4 linternas personales recargables, todos ellos marca Streamlight; una motobomba Waterax con accesorios, 2 bastones detectores de tensión, 4 handys Motorola para comunicaciones VHF, una base Motorola para comunicaciones VHF, 10 trajes estructurales y otros 10 forestales marca Lyon, 10 capuchas ignífugas, 10 guantes estructurales. También 2 equipos autónomos Scott de carbono con 60 minutos de autonomía, un muñeco simulador de RCP neonatal, una sierra sable de Walt, llaves de ajuste y adaptadores para uniones.

Asimismo, comentó que se realizaron mejoras en el cuartel como, por ejemplo, la colocación de persianas automáticas y sensores de movimiento en la salida de los galpones.

Fuente: www.lacapitalmdp.com