Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Avellaneda presentaron su nueva escalera mecánica

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2015

Bomberos Voluntarios de Avellaneda presentaron su nueva escalera mecánica


Buenos Aires.- El comandante mayor Eduardo Fariña, jefe de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, presentó en sociedad, la nueva autobomba con escalera de incendio y rescate, adquirida en el exterior.

Con la totalidad de integrantes, los queridos bomberos voluntarios de Avellaneda, en su cuartel central de calle Florentino Ameghino 772, presentaron esta nueva adquisición.

La autobomba forma parte de un proyecto integral respecto al recambio de unidades, la misma fue adquirida en Inglaterra. Por su alcance, se podrá trabajar en edificios de hasta ochos pisos.

Se trata de una autobomba de origen europeo (tiene el volante en la derecha y hay que modificarlo), es una autobomba con escalera de incendio y rescate, ya que posee tanque de agua y bomba propia.

El vehículo es una Volvo 2004, traído desde Inglaterra. El alcance de su escalera es de 25 metros de altura, es decir que la escalera, puede llegar hasta un piso número ocho.

Si bien la unidad claramente está diseñada, para trabajar en siniestros en edificios de Avellaneda, también hay una porción de lugares, en los que puede desplegar su versatilidad “La unidad puede trabajar en incendios de grandes proporciones, como depósitos, fabricas” enfatizó el jefe de bomberos.

Acerca del radio de acción que tendrá esta nueva adquisición de bomberos su titular Eduardo Fariña expresó “Si bien es de Avellaneda centro, ahora todos los vecinos de nuestra ciudad podrán contar la ayuda de este nuevo vehículo”.

“Cabe destacar que este nueva autobomba con escalera de incendio y rescate, fue adquirida íntegramente por la institución “esto es una forma de devolverle al vecino y al empresario, la ayuda y lo que viene aportando día a día, mediante colaboraciones, rifas, participación en eventos, etc” señalo Fariña.

Fuente: Multimedio Enlamira