Bomberos Voluntarios de Argentina se capacitan en Colombia

Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 05 /2018

Bomberos Voluntarios de Argentina se capacitan en Colombia

( )

Del 20 al 26 de mayo, dos delegaciones que forman parte de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y de diferentes Federaciones Provinciales participarán de capacitaciones teórico-práctico en Cali, Colombia.

El curso de Técnicas de Rescate con Cuerdas (nivel I) se llevará a cabo en la Escuela Interamericana de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (EIB) y tiene como objetivo brindar las técnicas y destrezas necesarias para descender y ascender de lugares donde sea necesario el uso de cuerdas y otros equipos, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate.

Las Federaciones que participarán de esta instrucción son: Chaco, Entre Ríos, La Pampa; Misiones, Santa Fe y Corrientes.

Paralelamente, también se desarrollará el curso de Sistema de Comando de Incidentes (nivel intermedio) que tiene como propósito otorgar herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para administrar incidentes que requieran uno o más periodos operacionales.

Las Federaciones de 3 de Junio, Chaco, Centro Sur, Córdoba; Entre Ríos, La Pampa, Río negro, Santa Fe y Bonaerense participarán de esta capacitación que se realizará en la Escuela Interamericana de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (EIB).

De esta manera, comienza el ciclo de cursos internacionales para bomberos e instructores que organiza la ANB y el Consejo Nacional.

Cabe destacar que estas instancias de formación no solo acompañan los procesos de mejoras y modernización del servicio de primera respuesta a emergencias que brindan los bomberos sino que también promueven su crecimiento profesional.

Bomberos Voluntarios de Argentina se capacitan en Colombia

Fuente: www.academiadebomberos.org.ar






Comentarios

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias