Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Argentina, 132 años al lado de la gente

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2016

Bomberos voluntarios de Argentina, 132 años al lado de la gente


El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario, fecha que recuerda la creación del primer cuartel en el barrio de La Boca. Como cada año, se realizan actos en los más de 900 cuarteles y 1000 destacamentos del país, toques de sirena, desfiles y reconocimientos por parte de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Para los más de 42 mil hombres y mujeres que forman parte de este gran Sistema Nacional es un día muy especial en el que reafirman su compromiso por el bien público y la defensa de las vidas y bienes de la comunidad.

Ellos son héroes indiscutidos, son personas anónimas que día a día, además de sus tareas cotidianas, trabajan de manera voluntaria y profesional brindando el servicio de primera respuesta a emergencias en el 80 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

“Nuestra historia como movimiento empezó gracias a la valentía y las ganas de ayudar de ciudadanos comprometidos y solidarios. Y hoy, 132 años después, podemos decir que estamos orgullosos de este Sistema que ha crecido, se ha ido profesionalizando y adaptando a las necesidades de nuestros compatriotas manteniendo el mismo espíritu de nuestros antecesores”, afirmó Carlos A. Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Paula Elustondo
www.bomberosra.org.ar