Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 02 /2016

Bomberos Voluntarios cuenta con nueva unidad


Llegó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ranchos una nueva unidad, que será utilizada para rescate de personas, inundaciones y demás emergencias hídricas, ya que se trata de un gomón semirrígido.

Para conocer más detalles al respecto, nos comunicamos con el Comandante Mayor Cristian Allen, quien explicó que esta unidad que se suma al Cuartel fue adquirida en un “Astillero en Benavidez, es una unidad 0Km, un semirrígido con un motor Yamaha 70 caballos”.

La compra se pudo hacer en parte, gracias a un subsidio que recibieron del gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de las inundaciones padecidas en la localidad de Villanueva, no obstante, Allen explica que “era un proyecto que lo veníamos trabajando, y con ese dinero (el del subsidio) no llegábamos. Lo que más queremos resaltar es que esto es gracias al sacrificio de la gente, como siempre. Por ejemplo ahora salió la rifa a la calle y gracias a Dios ya casi no quedan números, y cada vez que salimos con algo siempre tenemos la colaboración de la gente, entonces lo que más hay que recalcar es eso. Le estamos muy agradecidos”, enfatizó el Jefe del Cuartel de Bomberos.

Haciendo referencia al subsidio recibido, explica que el mismo se debió a que mientras se encontraban trabajando en Villanueva para colaborar con los inundados, funcionarios provinciales “vieron en el bote que andábamos nosotros”, el cual no era el indicado para ese tipo de tareas, arriesgando aún más sus vidas. A raíz de ello, y a través de conversaciones de bomberos con las autoridades, sumado a la intervención del gobierno municipal, llegó la ayuda económica, aunque Allen insiste en “poner delante de todo la gente porque todo sale de la gente”.

El valor del semirrígido ronda los 300-310.000 pesos, y fue construido especialmente. “Nosotros lo adquirimos, hace dos meses… lo encargamos como nosotros lo queríamos”

“Es una unidad que va a ser usada para rescate de personas vivas, ahogados, y ante inundaciones… principalmente es una unidad que le va a dar muchísima seguridad al personal, porque antes al tener prioridades como autobombas y otras necesidades de primer alcance, lo habíamos dejado de lado, pero como estaba el Río sinceramente en lo que nosotros andábamos daba miedo, no es que era algo muy inseguro, pero no era lo recomendado” para usar en esas condiciones explicó Allen.

fuente: multimediodigital.com