Portada » Noticias » Bomberos voluntarios crean primera unidad de asistencia oportuna

Noticias

Bomberos de Bolivia 19 / 06 /2017

Bomberos voluntarios crean primera unidad de asistencia oportuna


A través de una iniciativa particular fue presentada la primera unidad de asistencia rápida de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR), en el que su vehículo de desplazamiento es una bicicleta denominada Q1, que inició sus operaciones de rescate y ayuda en el evento religioso de Corpus Christi.

Álvaro Castillo, responsable de la UUBR, indicó que la finalidad de esta unidad es brindar asistencia primaria en eventos en los que vehículos de emergencia no puedan movilizarse de manera rápida por el conglomerado de personas

“En algunas actividades donde existe gran aglomeración de personas y no podamos desplazarnos, esta unidad estará presente para pasar entre medio de las personas y dar primero una asistencia a cualquier persona que lo requiera, mientras la unidad motorizada trate de abrirse paso para llegar al lugar del evento”, dijo Castillo.

Señaló que la unidad está conformada por dos voluntarios y la bicicleta está equipada con un extintor de dos kilogramos, una mochila de asistencia prehospitalaria, además de luces de emergencia y una sirena pequeña que nos anuncia el tránsito de los bomberos.

Señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder cubrir situaciones donde el tiempo de respuesta sea más oportuna, como ser marchas, maratón o una reunión donde hayan muchas personas y las unidades vehiculares de los bomberos no puedan desplazarse con facilidad.

INICIATIVA DE LA UNIDAD DE BOMBEROS

Castillo indicó que esta iniciativa de implementar esta unidad se la estaba planeando desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la iniciativa de uno de los voluntarios de la unidad, quien se ofreció a ceder la bicicleta, se procedió al raspado y respectiva adecuación de los implementos necesarios para una asistencia rápida en caso de que exista alguna necesidad de las personas.

“Un voluntario agarró y dijo, yo tengo la bicicleta, y bueno, su curso de voluntarios dijo nosotros lo vamos a acondicionar, la lijaron, la pintaron y nosotros como vimos y ante la buena voluntad empezamos a conseguir los implementos”, dijo Castillo.

Señaló que en el proyecto de acondicionamiento y equipamiento se realizó una inversión de 4.000 bolivianos.

Indicó que por el momento solo tienen pensado implementar esa unidad, puesto que el presupuesto para armar otra unidad con esas características estaría bordeando los 7.000 bolivianos.

fuente y foto: www.laestrelladeloriente.com